Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En 14 de Febrero, sancionan a seis establecimientos

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 19/02/2018 | 17:40

San Luis Potosí, SLP.- El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Miguel Cardoza Mora, informó que en operativo que realizaron este 14 de febrero, se sancionaron a seis establecimientos comerciales, tales como dulcerías y florerias.

Explicó que las sanciones derivaron de la falta de precios exhibidos en los productos que se estaban vendiendo, la expedición de ticket al momento de la compra y la falta del detalle de las restricciones de los precios de algunas mercancías.

"Por decreto de ley todo lo que tenga la leyenda 'aplica restricciones', debe detallar las para que las conozca el consumidor".

Señaló que este operativo se llevó a cabo de manera aleatoria en algunos municipios cercanos a la capital, sanciones que se llevaron a cabo en los municipios que se visitaron.

Finalmente agregó que, en víspera de la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa ya se comenzará con los preparativos del operativo que se está aplicando durante esta temporada, con instalación de módulos de atención en el aeropuerto y central de autobuses, a fines de evitar cualquier abuso por la demanda en temporada vacacional.