Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Por bajas ventas, las guitarras Gibson enfrentan bancarrota

Agencia | 19/02/2018 | 15:18

Gibson Brands, la icónica compañía de guitarras Gibson, podría enfrentar la bancarrota de cara al verano próximo debido a deudas millonarias.

De acuerdo con Dayton Daily News, los fabricantes de guitarras vieron recientemente la partida de su director financiero, Bill Lawrence, después de solo seis meses en la compañía. Ahora, a medida que venzan 375 millones de dólares en pagarés senior, garantizados con otros 145 millones en préstamos bancarios que vencerían si no se refinancian para el próximo 23 de julio, la compañía podría tener un gran problema en puerta.

La compañía, que genera mil millones de dólares anuales en ingresos, recientemente dejó el almacén de Nashville, donde ha operado desde la década de 1980. Según el Nashville Post, el propietario Henry Juskiewicz está tratando de reestructurar la empresa, pero se ha visto envuelto en una batalla con los acreedores por una mala decisión comercial.

En respuesta a los rumores el director ejecutivo de la compañía, Henry Juszkiewicz, dijo a Nashville Business Journal: "Hemos estado monetizando activos como acciones, inmuebles y segmentos de negocios que no pudieron alcanzar el nivel de éxito que esperábamos.

Agregó: “Al monetizar estos activos, podemos reducir la deuda y generar fondos para contribuir a segmentos de negocios que prosperan. Es importante para nuestro negocio volver al éxito financiero que tuvimos para lograr los mejores términos financieros en la refinanciación de nuestra empresa".

Fundada en Kalamazoo, Michigan, en 1902, Gibson es uno de los fabricantes de guitarras eléctricas más antiguos de Estados Unidos, y es conocido por sus productos ya clásicos en la escena del rock como las guitarras Gibson Les Paul, Gibson SG y Gibson ES-335, entre otras.