Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Los 25.6 mdp que pagará SLP por El Realito volverán en obras: Ugalde

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 19/02/2018 | 14:16

San Luis Potosí, SLP.- El 100 por ciento de los 25.6 millones de pesos que pague el Gobierno Estatal, por el crédito fiscal de la cortina de presa El Realito, serán reintegrados a San Luis Potosí en obras de infraestructura.

El primer pago será realizado en el mes de junio.

El crédito fiscal sostenido con la Comisión Nacional del Agua, para el caso de San Luis Potosí, corresponde a un compromiso de 627 millones de pesos, a lo largo de 30 años, la administración gubernamental quedará obligada a pagar 25.6 millones de pesos.

José Luis Ugalde titular de la Secretaría de Finanzas, explicó que esa cantidad quedó presupuestada a partir de 2018, bajo el esquema de Adeudos Fiscales Anteriores, Adefas.

También afirmó que ningún sector o proyecto resultó afectado, como consecuencia de esta maniobra financiera.

"Lo importante es -añadió- que derivado de un convenio con la Conagua y al trabajo de la Procuraduría, pudo lograrse que el cien por ciento de los pagos, sean reintegrados para proyectos de obras que serán coordinados por la Comisión Estatal del Agua".

Las nuevas disposiciones federales, en materia fiscal y de obra pública, demandó que las entidades federativas beneficiarias de infraestructura, deban pagar esas cantidades.