Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Piñera regresa de vacaciones y alista anuncios

Notimex | 19/02/2018 | 11:14

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, retomó hoy sus actividades en la capital chilena tras un periodo de vacaciones en el sur del país y se reunió con algunos de sus futuros ministros.

Piñera tomó un descanso en el Lago Ranco, distante 950 kilómetros al sur de Santiago, junto a su familia, aunque de todas formas trabajó con sus colaboradores cercanos en la conformación de la lista de subsecretarios e intendentes.

Durante sus vacaciones, el futuro gobernante se reunió con sus futuros ministros y con el “comité político”, conformado por los próximos titulares del Interior, Andrés Chadwick; de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, y de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez.

Con ellos y con un grupo de asesores cercanos, que conformarán el llamado “segundo piso” del presidencial Palacio de La Moneda, Piñera habría definido la lista de 33 subsecretarios y 15 intendentes que deben asumir el 11 de marzo próximo.

El futuro gobernante llegó este lunes por la mañana a sus oficinas en calle Apoquindo, en el sector oriente de Santiago, para sostener una serie de reuniones con sus colaboradores.

Piñera tenía previstos encuentros con el “comité político” y con Cristián Larroulet, quien liderará el grupo de asesores del presidente en el “segundo piso” de la sede de gobierno.

De acuerdo con fuentes políticas, el futuro mandatario dará a conocer esta semana la lista de subsecretarios e intendentes, la que conformó en base a los nombres entregados por los partidos de la opositora derechista Chile Vamos.

Además, el próximo jefe de Estado seguirá con sus reuniones de trabajo vinculadas al traspaso de información desde el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, quien también regresó este lunes de sus vacaciones en el sur chileno.

Bachelet le entregará el poder a Piñera en una ceremonia que se realizará en el Congreso Nacional el 11 de marzo próximo y a la cual están invitados todos los mandatarios de la región.