Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Ministro francés niega acusaciones de abusos sexuales

Notimex | 19/02/2018 | 11:11

El ministro francés de Presupuesto, Gerald Darmanin, uno de los más importantes del gobierno del presidente galo Emmanuel Macron, aseveró hoy no haber cometido ninguna violación ni abuso sexual pese a las denuncias judiciales que fueron presentadas contra él por dos mujeres.

“Se lo voy a decir mirándole a los ojos (…) Nunca abusé de ninguna mujer ni tampoco abusé de mi poder”, declaró este lunes el ministro galo en una entrevista en la radiodifusora privada francesa RMC.

Darmanin, quien descartó dimitir de su alto cargo, afirmó que le parece “muy bien” que las mujeres hayan liberado su palabra y estén denunciado casos de abusos sexuales pero pidió se respetara también la “presunción de inocencia” de los acusados.

El viernes pasado la Fiscalía de París archivó la investigación por violación abierta contra el ministro, considerado uno de los pesos pesados del gobierno del presidente Emmanuel Macron.

Darmanin fue acusado de violación en 2009 por una mujer que afirmó que abusó de ella durante una reunión de trabajo.

El ministro presentó de su lado una denuncia por calumnias contra la denunciante, precisaron medios locales.

El servidor público está acusado además por otra mujer de haberle pedido favores sexuales a cambio de concederle una vivienda social cuando era presidente municipal de la ciudad de Tourcoing, al norte de Francia, sobre el que no ha sido todavía interrogado por los tribunales y que el ministro niega rotundamente.

Darmarin es uno de los ministros más influyentes del gabinete del presidente Emmanuel Macron y es el encargado de la cartera clave de las cuentas públicas de Francia.

Hace dos semanas, el primer ministro galo, Edouard Philippe, aseveró que mantiene toda su confianza en el ministro.

Otro ministro importantísimo del ejecutivo, el número tres del gobierno, el ministro de Ecología, Nicolas Hulot, también ha sido acusado de violación y de abusos sexuales por dos mujeres.