Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Por quién votaría Peña Nieto?

Víctor Sánchez Baños | 19/02/2018 | 01:57

·         ¿Meade, López, Anaya o los independientes?
 
·         En política no hay palabra de honor, pero…
 
·         Accidente en Oaxaca, Murat, Navarrete y SEDENA
 
#QuienLeConvieneAEPN #MEADE #AMLO #Anaya #Independientes #PersecuciónPolítica #ActosMediáticos #MuratAccidente #Navarrete #SinCajaNegra #Volaris
 
La felicidad es como la neblina ligera. Cuando estamos dentro de ella no la vemos
 
Amado Nervo, 1870-1919, poeta y escritor mexicano
 
¿Por quién le conviene votar a Enrique Peña Nieto? Si llega a la Presidencia José Antonio Meade, su legitimidad iría cuesta arriba. Un golpe para legitimarse sería, incluso, con justificación jurídica o sin ella, meter a la cárcel al expresidente. La franquicia PRI es un pasivo importante a sus militantes a puestos de elección popular. El desprestigio es mayúsculo. Por ello, no le será fácil gobernar a Meade, si no toma medidas “espectaculares”. En el caso de que triunfe Ricardo Anaya, por el Frente, también tendría que legitimarse. El desgaste de una decena panista en el poder presidencial también agotó a ese partido, pero especialmente la conducta de Anaya, quien traicionó a quienes lo impulsaron, sus amigos y militantes. Muchos prefirieron salir del PAN y los perredistas lo alucinan. Un acto en contra del que será expresidente Peña Nieto, lo vestiría de luces. El único que no necesita legitimización y quien habla de “amor y paz” con el pasado; incluso su afirmación que no perseguiría a Peña, es Andrés Manuel López Obrador. Independientemente de lealtades partidistas o de amigos, el “ente” en el poder vela por su seguridad. Los políticos que pasan por el máximo poder en el Ejecutivo, se convierten en el objeto propagandístico por excelencia. En México, desde la salida de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo lo convirtió en el innombrable y el peor ser humano del universo. Esto lo hizo no sólo por motivos de legitimización con el elector, sino para acabar con un enemigo político que se convertía en caso de que regresaran los salinistas. Así Zedillo abandonó a Francisco Labastida, el candidato del PRI, por qué este tenía a aliados salinistas. Zedillo buscó un control totalitario en el país, pero se enfrentó a Roberto Madrazo quien se negó a la exigencia zedillista a renunciar para dejar la gubernatura de Tabasco a Andrés Manuel López Obrador. La presión fue al máximo, pero Madrazo protegió el hecho que ganó las elecciones estatales y l autonomía estatal. Demostró la caída del poder presidencial. Bueno, historias similares se repitieron en la administración de Vicente Fox, quien perdió, de la mano de Santiago Creel, el control del PAN, por lo que tuvo que dejar el camino abierto a Felipe Calderón quien también perdió el control del Azul y no pudo impulsar a un aspirante de su equipo, por lo que negoció la llegada de Enrique Peña Nieto, como escribió en su libro Amasiato el periodista Álvaro Delgado. Morena, pero especialmente López Obrador, es quien no necesita mucho para hacerse del poder y podría garantizar al expresidente en diciembre del 2018, que no será objeto de persecuciones políticas o mediáticas, como las ocurridas con Salinas.
 
PODEROSOS CABALLEROS: El helicóptero del Ejército, en el que viajaban varios funcionarios oaxaqueños y federales, que se desplomó sobre varias personas que esperaban al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y al gobernador Alejandro Murat, perdió potencia después del viaje. Aún no queda claro el motivo del accidente que mató a 13 personas, entre ellas 2 niños. Funcionarios de Gobernación, con mal tino por su lenguaje, dijo que el accidente no era importante ya que salieron ilesos los funcionarios, por lo que estaban abocados al apoyo de los damnificados por el sismo del viernes pasado. Pero, ¿quedará sin explicación ese accidente donde murieron 13 personas? Las naves aéreas del Ejército, la Armada e incluso de dependencias federales, incluidas el Estado Mayor Presidencial, o cuentan con caja negra. Sólo se tendrá la versión de grabaciones con las autoridades de aeronáutica castrense. Si tenía fallas el helicóptero de procedencia rusa, nadie lo sabrá.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: La aerolínea Volaris, bajo el liderazgo de Enrique Beltranena, se unió a la sociedad civil para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil y presentó los resultados de más de 8 años colaborando con la fundación Dr. Sonrisas, presidida por Andrés Martínez Corral.
 
poderydinero.mx
 
vsb@poderydinero.mx
 
@vsanchezbanos