Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

AVANCES CON EL APOYO DE PEÑA NIETO

Gregorio Marín Rodríguez | 19/02/2018 | 01:53

EN SU RECIENTE VISITA A SAN LUIS el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, reveló que nuestro estado ha superado metas de la Estrategia Nacional de Inclusión, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, pues llevamos un avance de 137 por ciento en la meta establecida para el área de educación, con 25 mil potosinos que aprendieron a leer y escribir y 102 alumnos que terminaron la primaria y secundaria y recibieron sus respectivos certificados.

 

ES IMPORTANTE RECORDAR QUE en esa misma visita el titular de Sedesol destinó más de seis mil millones de pesos para mantener y reforzar los programas de apoyo a los adultos mayores, y que se incrementó en miles el número de familias que contarán con subsidio, a partir de este mes, para mejorar sus condiciones de vida.

 

POR SUPUESTO QUE EL GOBIERNO de Juan Manuel Carreras ha puesto la parte que le corresponde para lograr estos avances porque, además de las metas logradas en educación, ocupamos el primer lugar en acceso de potosinos a servicio de salud.

 

AQUISMÓN VA PARA ARRIBA

La alcaldesa de Aquismón, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, consiguió por fin el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del gobierno del Estado para que se construya una carretera que unirá a media docena de comunidades de su municipio y será el motor de arranque del progreso social y económico que desean los habitantes de esa importante zona de la Huasteca potosina. La carretera representa una inversión de 30 millones de pesos.

 

HACE 45 AÑOS QUE LOS habitantes de Aquismón están pidiendo la realización de esa obra que, aunque parezca increíble, consta de sólo siete kilómetros pero será la columna vertebral del municipio.

 

UNA MUESTRA MÁS DE LA importancia de Aquismón es la visita que hoy le hará la presidenta del DIF del Estado, señora Lorena Valle Rodríguez, quien inaugurará una deshidratadora de fruta que será operada por un grupo de mujeres emprendedoras; pondrá en servicio un comedor para los alumnos de la primaria “José María Morelos”, un desayunador en la comunidad de Tampate y un comedor comunitario en la Casa Campesina.

 

LA PRESIDENTA MUNICIPAL inaugurará mañana los “Martes Ciudadanos” para atender personalmente sugerencias, peticiones y quejas de la población.

 

CUCHARA GRANDE DE ACCIÓN NACIONAL

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional, que forma la coalición “Por México al Frente" con el PRD y el Movimiento Ciudadano, designó a sus candidatos al Senado de la República por la vía plurinominal, es decir, los que entran con seguridad porque no tienen qué hacer campaña ni necesitan del voto mayoritario. El primero en protestar fue Javier Corral Jurado, gobernador panista de Chihuahua y quien había dado su apoyo al precandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés. “Tienen mayoría en la Comisión Permanente y en el Consejo Nacional”, se quejó Corral.

 

ANAYA PUSO A JOSEFINA Vázquez Mota en primer lugar y a Miguel Ángel Mancera en segundo. Otros son Damián Cepeda Vidales, presidente del partido; Cecilia Romero Castillo, Marco Cortés, Rafael Moreno Valle, Luis Felipe Bravo Mena. César Jáuregui, el único considerado como gente de Corral Jurado, pero en el treceavo lugar, sin ninguna oportunidad, porque los únicos que tienen posibilidades son los que ocupan los primeros tres o cuatro lugares.

 

Total, otra ruptura en la coalición de Ricardo Anaya.

RECORTES

 

Aquí, el presidente del PAN se registró como precandidato a diputado federal, cargo que ocupaba cuando se descubrió el asunto de los “moches” con panistas de Querétaro… Antes de renunciar, Xavier Azuara dio a conocer la lista de panistas que se registraron como precandidatos a un cargo de elección popular, pero días antes el dirigente estatal había advertido que la decisión está en manos de la Comisión Permanente y, si ésta da su aprobación, deberá obtenerse la de la Comisión Nacional. Como es de suponerse, en la lista figuran “chorrocientos” aspirantes, y es que en México el mejor negocio es la política, con sueldos exagerados… El gobernador Juan Manuel Carreras se reunió el viernes con los integrantes del Patronato de la Feria y les dio las gracias por sus servicios que dejaron mucho qué desear con pérdidas financieras y casos de corrupción… Javier López Rodríguez, más conocido como “Chabelo”, cumplió 83 años la semana pasada, mientras que el "Príncipe de la Canción", José José, cumplió 70 años en un hospital, pero se recuperó... En la calle García Diego el ayuntamiento y el Interapas empezaron bien: rehabilitando primero las redes de agua y drenaje y reponiendo las tomas domiciliarias. Todo era un desastre por el mucho tiempo de uso... Que fue muy merecido el homenaje de los Leones aJuan Manuel Mercado por sus invaluables servicios al club. Él acudió con su esposa Francis Flores de Mercado al importante evento, que resultó muy emotivo… Y hasta la próxima.