Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PAN - PRD, en controversia sobre designaciones para el Senado

Plano Informativo | 19/02/2018 | 00:45

Gallardo Cardona, candidato al Senado
 
El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de San Luis Potosí informó que en el Décimo Cuarto Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional, realizado en la capital del país, fueron designados como candidatos a cargos de elección popular José Ricardo Gallardo Cardona, José Luis Fernández Martínez y Guadalupe Almaguer Pardo, como parte de la Coalición México al Frente.
 
Para el caso de la candidatura al Senado de la República, el ex alcalde de Soledad, José Ricardo Gallardo Cardona, será quien encabece la fórmula de la coalición, mientras que José Luis Fernández Martínez contenderá por el II Distrito Electoral Federal.
 
Por el VI Distrito Electoral Federal, la candidatura fue para Guadalupe Almaguer Pardo.
 
 
Será PAN quien postule hombre al Senado
 
 
Alejandro Fernández Hernández, presidente en funciones del PAN potosino señaló que será Acción Nacional quien postule hombre al Senado de la República por la coalición Por México al Frente.
 
Fernández Hernández dijo que el 8 de diciembre del 2017 fue firmado y registrado ante el Instituto Nacional Electoral, el Convenio de Coalición “Por México al Frente” entre el PAN el PRD y Movimiento Ciudadano, "acuerdo político mediante el cual competiremos juntos en las elecciones federales del próximo 1 de Julio".
 
En dicho acuerdo se estipularon los espacios que correspondían para cada instituto político postular, en cuanto a Diputados Federales y Senadores.
 
Para el caso especifico de SLP, quedó de la siguiente manera:
 
3 Distritos PAN (04. 05 y 07) 3 PRD (02, 03 y 06) MC 1 (01), mientras que para el Senado, la primera posición corresponde al PRD y sería para Mujer y al PAN la segunda, y tendrá que ser hombre.
 
 
Candidaturas definitivas, hasta el 28: Sonia
 
El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) ratificó la lista de 13 candidatos plurinominales al Senado, sin embargo las listas por San Luis Potosí aún no se han definido, y podría ser hasta la siguiente semana cuando se tenga una determinación, señaló Sonia Mendoza Díaz.
 
Explicó que la dirigencia estatal no presentó la lista, por lo que será durante la siguiente semana cuando la comisión permanente estatal defina el tema, para que se apruebe en la próxima sesión del Consejo Nacional, ya que tienen hasta el 28 de febrero para concretar las candidaturas.
 
Señaló que hasta el momento por mayoría relativa se tienen 3 candidatos al senado, entre ellos Alejandro Lozano, Juan Pablo Escobar.