Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Tras sismo, clases normales mañana en la Ciudad de México

Notimex | 18/02/2018 | 21:21

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este lunes 19 habrá clases en las escuelas de educación básica de la Ciudad de México, luego de haberse revisado los inmuebles después del sismo del viernes pasado.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que pese a no existir una declaratoria de emergencia por parte del gobierno capitalino, y de que no se cuenta con reportes de daños en las escuelas de nivel básico, la SEP a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) realizó este fin de semana una revisión exhaustiva de los planteles,  en  coordinación  con  el  Instituto  Nacional  de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

La AEFCM tiene disponible un grupo de Directores Responsables de Obra  para evaluar los planteles, y detalló que en las escuelas donde se realizan trabajos de reconstrucción parcial o total por las afectaciones del sismo del 19 de septiembre pasado, se determinó que las verificaciones las hicieran los especialistas que están en los frentes de obra.

La SEP ratificó que de acuerdo con los reportes de las autoridades educativas locales y la AEFCM, no hubo daños mayores en las escuelas de estados afectados por el movimiento telúrico, y en caso de que se requiera hacer alguna reparación menor, dependerá de cada entidad federativa determinar si se requiere suspensión de clases, lo que las autoridades informarán a las comunidades escolares.

Asimismo, reiteró que la prioridad es salvaguardar la seguridad e integridad física de las niñas, niños y jóvenes estudiantes, así como de profesores, padres de familia y trabajadores en general que forman las comunidades escolares.

En otro comunicado, el gobierno capitalino informó que luego del sismo del viernes pasado se entabló coordinación con la Autoridad Federal Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se determinó mantener la normalidad de clases en la Ciudad de México.

Señaló que la Secretaría de Educación capitalina está atenta y se mantiene en coordinación con la Autoridad Federal para los casos particulares de las escuelas en que se reporte un daño nuevo y amerite una nueva evaluación después del sismo.