Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Asociación Cultural de Zona Media rescata fotografías antiguas

Plano Informativo | Alicia Limón | 18/02/2018 | 16:30

Rioverde, SLP.- La Asociación Cultural de la Zona Media, a la pertenece el Museo Regional del Rio Verde, cuenta con una colección de más de 10 mil fotografías históricas, las cuales son clasificadas debido a su importancia.

 

Elena Rodríguez de la Tejera, dio a conocer  que quien inició con esta colección fue Fernando Hernández Camacho, fotógrafo y periodista. Fernando Hernández entregó su material a la señora Elena, quien comenzó a complementar la colección familiar gracias a cámaras antiguas alemanas que tenía su familia. Actualmente tiene negativos de imágenes que se han vuelto emblemáticas en la historia del municipio, las cuales son propiedad de la familia Rodríguez de la Tejera.

 

Se busca que las fotografías se difundan  para que se preserven y duren por más tiempo el rescate histórico grafico, que se amplió gracias a la colaboración de alumnos de historia de la Preparatoria de Rioverde, cátedra que ella impartió durante muchos años.

 

Al mismo tiempo, se ha hecho un rescate fotográfico de edificios históricos como lo son haciendas, molinos, e instalaciones que fueron en su época un detonante económico, social o cultural para la región.

 

Elena Rodríguez explicó que en el museo son recibidas donaciones de fotografías antiguas, pues interesa la vestimenta, entorno y personas como parte de un rescate gráfico.