Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Silvio Berlusconi se atribuye final de la Guerra Fría

EFE | 18/02/2018 | 16:00

El expremier italiano y líder de la centroderechista Forza Italia, Silvio Berlusconi, afirmó ayer que tuvo un papel determinante para lograr el final de la Guerra Fría que en su opinión no sucedió entre 1989 y 1991, sino en 2002.
 
En una entrevista al programa italiano Unomattina, Berlusconi recordó que cuando estaba al frente del gobierno en 2001 dijo “públicamente” que quería terminar la Guerra Fría, que había comenzado “50 años antes y era una angustia terrible”.
 
Berlusconi, que realiza una activa campaña de cara a los comicios legislativos del próximo 4 de marzo a pesar de que no puede ser candidato por estar inhabilitado, dijo que “convenció” en 2002 a los presidentes de EU, George W. Bush, y de Rusia, Vladimir Putin, para que pusieran fin a las tensiones, y lo hizo utilizando su “talento para las relaciones sociales”.
 
En su opinión, gracias a su intervención Rusia consintió firmar un tratado de cooperación con la OTAN en sectores como la lucha contra el tráfico de armas o drogas.
 
La formación de Berlusconi acude coaligada con la xenófoba Liga Norte, de Matteo Salvini, entre otros partidos, una alianza a la que los sondeos otorgan alrededor de 36% del apoyo.