La noticia antes que nadie

Kio invierte en México para expandir su cobertura

Kio Networks, realizó una inversión de 30 millones de dólares en México para expandir su cobertura en territorio nacional

Notimex | 18/02/2018 | 15:54
La firma de infraestructuras y servicios de tecnologías de información de misión crítica, Kio Networks, realizó una inversión de 30 millones de dólares en México para expandir su cobertura en territorio nacional.
 
Como parte de ello, seis millones de dólares fueron orientados al fortalecimiento de su centro de datos en la ciudad de Monterrey que inauguró este fin de semana en el centro de la capital neolonesa.
 
El director de Kio Data Center Services, Santiago Suinaga, dijo a Notimex que con este nuevo centro de datos, Kio tiene ahora una mayor capacidad, mayor potencia y mayor redundancia, con lo que se alcanzan servicios de alta disponibilidad y seguridad para los usuarios.
 
A través de este nuevo centro, KIO Networks busca detonar la expansión de las empresas regiomontanas con el uso de diversas soluciones tecnológicas de su portafolio como Colocación en Centro de Datos, interconexión con otros clientes del ecosistema, IT Managed Services, Ciberseguridad, Application Management, ideales para sitios primarios y/o secundarios, asegurando el crecimiento y continuidad de negocios.
 
Con este nuevo centro, las empresas regiomontanas podrán eficientar costos y maximizar la seguridad de su información aprovechando la capacidad de la interconexión con el ecosistema de clientes e instituciones de gobierno hospedados en el Centro de Datos de KIO Networks de forma local bajo un mismo techo.
 
“Nuestra visión es ser un aliado y socio de nuestros clientes, llevándolos al siguiente nivel en su transformación digital, proveyendo la oferta más completa y competitiva de servicios de misión crítica, con opciones de interconexión con una red distribuida de Centros de Datos, destacando nuestros Data Center EDGE (Centros de Datos de proximidad), cuyas características, permiten una respuesta flexible, ágil, y cercana a los usuarios", agregó.
 
Esto, abundó Santiago Suinaga, se traduce en un mejor desempeño y baja latencia en la transacciones de diversas industrias, así como una conveniencia para aplicaciones de IT. 
 
Adicionalmente, el portafolio de servicios de KIO Networks busca detonar la expansión y fortalecimiento del ecosistema digital, a través de diversas soluciones complementarias de Analítica de datos, Ciberseguridad y Servicios administrados de aplicativos.
 
“Sin duda, la zona Metropolitana de Monterrey es demandante de este tipo de servicios, al ser un polo económico e industrial de gran atractivo, con gran demanda por centros de datos competitivos, cercanos a sus corporativos y operaciones, que cuenten con el equipo y las certificaciones necesarias para que las empresas logren sus objetivos de negocios", dijo.
 
El directivo destacó las inversiones de Kio Networks en los últimos años para lograr mayor penetración en el país y satisfacer la demanda de corporativos y grandes empresas y ofrecerles un servicio de clase mundial.
 
Agregó que con la inversión de 30 millones de dólares se abrieron más centros de datos en el país para ampliar la cobertura.
 
Kio Networks cuenta con más de 40 Data Centers a nivel mundial con presencia en cinco países. En México hoy se encuentran en la Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla, Cuernavaca, Veracruz, Villa Hermosa, Xalapa, Tuxtla Gutiérrez, Mérida y próximamente estarán en Guadalajara, Tijuana y León.
 
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.