Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Celebran Feria por la Caridad 2018

Plano Informativo | Jorge Torres | 18/02/2018 | 15:32

San Luis Potosí, SLP.- Este domingo se realizó la Feria por la Caridad 2018, en la Explanada de la parroquia de San Miguelito, organizada por Cáritas San Luis Potosí. Hubo comida, juegos, sorteos, todo en favor de los programas de asistencia social y humanitaria que ofrece Cáritas en San Luis Potosí, señaló el padre Rolando Maldonado Salas, director de Cáritas Diocesana, quien dijo que esta feria se realiza cada año al inicio de la temporada de Cuaresma.

 

El presbítero comentó que la feria se promueve a nivel diócesis, pero en años pasados no se hacía con tanta difusión. Principalmente lo que se busca es dar a conocer lo que es propiamente Cáritas y sus programas, para que con esto la gente conozca cómo se trabaja y lo que se ofrece para que apoyen en esta noble labor. "La intención a lo mejor no es tanto recaudar grandes cantidades, económicamente hablando, pero sí que la gente conozca los programas de Cáritas, como la Casa del Migrante, el comedor, los dispensarios, los bazares, además de atenciones médicas que se realizan mediante trabajo social".

 

Precisamente, Maldonado Salas indicó que la principal necesidad a nivel general es la salud, se sabe que por parte de gobierno se han quitado muchos apoyos a las personas adultas mayores y éstas recurren mucho en búsqueda de apoyo. "Para nosotros es un gran reto, sobre todo, manejar medicamentos. En el caso de la casa de migrante ni se diga, la población migrante es de una salud bastante precaria y de muchas necesidades, entonces creo que es el principal rubro que tenemos que reforzar".

 

Para finalizar mencionó que actualmente se tiene una servicio social por parte de Cruz Roja con enfermeras en la Casa del Migrante, también se tienen doctores voluntarios que están apoyando, pero reiteró que es importante tener un poco más de apoyo en este tema que diariamente representa invertir una gran cantidad de recursos humanos y monetarios, aunque gracias a las personas que confían en Cáritas se ha podido dar atención en este tema.