Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Pierce Brosnan en problemas legales por anuncio en India

Agencia | 18/02/2018 | 15:10

Hace ya dos años que Pierce Brosnan fue rostro de un polémico anuncio publicitario que se difundió en India, y que ahora lo tiene con algunos problemas legales.
 
El Departamento de Salud de Delhi exige al ex protagonista de la saga “007” que explique por qué aparecía su cara promocionando para Pan Bahar, empresa que distribuye un producto para mascar que, a veces, contiene tabaco y que es habitual en el país asiático. Las autoridades se basan en la ley del tabaco de 2003, según la cual se prohíbe la publicidad de productos de tabaco directa o indirectamente.
 
“Hemos emitido el aviso a Pierce Brosnan a través de la compañía y también se le contactó a través de las redes sociales”, advirtió S.K. Arora, director adjunto de Salud de Delhi, en conversación con The Indian Express.
 
Según advirtieron el pasado lunes, si el actor irlandés no se pronuncia en diez días, se enfrentará a una multa. La otra opción es que enfrente una posible condena de dos años de cárcel si no responde.
 
En la publicidad en cuestión, Brosnan aparece vestido de esmoquin y alude al “poder” de la mezcla de mascar para derrotar a un grupo de villanos.
 
Desde Pan Bahar, aseguraron que lo que aparece en las imágenes del anuncio es una variedad que no contiene ni nicotina ni tabaco. Pese a ello, algunos de los productos de la compañía sí lo contienen y, además, cuentan con supari, un derivado de la nuez que según la Organización Mundial de la Salud es cancerígeno.
 
En 2016, Brosnan señaló tener la impresión de estar promocionando “un producto para refrescar el aliento y blanqueador dental natural que no contenía tabaco, ni supari, ni ningún otro ingrediente dañino”.