Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Guillermo del Toro 'contento' y 'nervioso' de encabezar nominaciones Bafta

Notimex | 18/02/2018 | 14:26

La cinta "The Shape of Water" (La forma del agua), del director mexicano Guillermo del Toro, encabeza las nominaciones de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA), incluyendo Mejor Película y Director.

El director mexicano desfiló esta noche por la alfombra roja y dijo sentirse “nervioso” previo a la ceremonia de entrega de las máscaras de bronce en la sala de espectáculos Royal Albert Hall.

En entrevista , el cineasta afirmó que está “contento” de competir junto con tantas nuevas películas.

“Muy contento, un poco nervioso pero creo que es muy bonito momento. La academia británica y la academia americana creo que son el lugar donde estoy siendo juzgado por los colegas en un momento en que reconocen el trabajo de tu gente, de tu equipo, de tu elenco, es muy bello”.

Del Toro ya hizo historia en los premios BAFTA al ser la cinta más nominada de la academia británica de 2018.

“Todos los años son historia para alguien. Es muy bonito para mí estar nominado con nuevas películas en una noche de tanta competencia”, comentó el cineasta.

La cinta de ciencia ficción está nominada en 12 categorías, entre ellas, Guión Original, Actriz Principal (Sally Hawkins), Actriz de Reparto (Octavia Spencer), Música Original (Alexandre Desplat, que ya ganó) y Fotografía (Dan Laustsen).