Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alumnos de secundaria visitaron preparatoria de la UASLP

Plano Informativo | 18/02/2018 | 13:52

Matehuala, SLP.- Con gran éxito se llevó a cabo la actividad “Puertas abiertas, un día en la Universidad 2018”, donde más de mil alumnos de tercer año de secundaria de la Región Altiplano conocieron la oferta educativa e instalaciones de la Escuela Preparatoria de Matehuala.

 

Así lo dio a conocer el director Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, quien mencionó que esto se desarrolló los días 6, 7, 8, 9 y 15 de febrero. Cada grupo de secundaria fue recibido en el Auditorio de la escuela, “donde algunos coordinadores y yo les presentamos la oferta educativa de la EPM”.

 

Divididos en grupos, los alumnos de secundaria fueron llevados por los diversos espacios académicos, deportivos y culturales de la Preparatoria, guiados por alumnos de primero y segundo año.

 

“Cabe destacar que la Escuela Preparatoria de Matehuala ofrece un bachillerato general, en tan sólo dos años, así mismo cuenta con una formación en nivel medio superior basado en el nuevo modelo educativo que incluye una educación integral con materias deportivas y culturales”, dijo.

 

Las escuelas que visitaron la EPM son: Secundaria Francisco Zarco, Secundaria Instituto Matel, Secundaria Colegio Real del Fraile, Secundaria Emiliano Zapata (El Vaquero), Secundaria Emiliano Zapata (El Sacramento), Secundaria Técnica 78, Secundaria Ángel Veral, Secundaria Ponciano Arriaga, Secundaria Técnica 40, Secundaria Nuevas Generaciones, Telesecundaria “Las Trojes”, Secundaria José Joel Tristán Vera”, Secundaria Flavio C. Sifuentes y la Telesecundaria de la comunidad de Palmas.

 

En otro orden de información, Gutiérrez Cruz, destacó como parte de una convocatoria por parte del DIF de Matehuala, alumnos de la EPM lograron juntar artículos de despensa, destinados a la Casa de Salud Mental de Matehuala.

 

Finalmente, informó que con motivo del “Día del amor y la amistad”, se realizó un festejo donde en ambos turnos hubo cambio de actividad para realizar divertidos juegos en los que participaron los alumnos del plantel.