Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Facultad de Ingeniería ofrece formación humanística

Plano Informativo | 18/02/2018 | 13:05

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Ingeniería de la UASLP recientemente nombró a la maestra Adriana Martínez Tiscareño como Jefa del Área de Materias Comunes del plantel. En entrevista la académica ofreció detalles de esta función: “Es importante el área en relación a las humanidades. El ser humano se rige por la convivencia, comunicación y, de pronto en el área de ingeniería nos enfocamos sólo a las materias duras”.

Describió que esta acción se da en las ingenierías para sensibilizar a los estudiantes de que también requieren para su desempeño profesional aspectos como: comunicación, historia, actividades artísticas y otras materias de técnicas, ya que al momento de desarrollarse como profesionistas es importante que cuenten con estas herramientas.

Dijo que el nombramiento se hizo en el mes de enero, y a partir de ahí concretaron varias actividades, como conferencias, talleres, actividades deportivas, visitas al centro histórico. “Lanzamos un concurso en Facebook que consistía en subir una selfie mostrando la arquitectura de nuestro centro y resultó ganadora la que recibió más likes”.

Martínez Tiscareño comentó que también desarrollaron una serie de actividades deportivas, como un concurso de basquetbol, y clases de defensa personal, para que se diera la integración con los maestros.

 Así también se otorgó una conferencia de programación neurolingüística. “Todo ello para sensibilizar y concienciar de la importancia que tiene la convivencia en su formación académica”.

La Jefa del Área de Materias Comunes explicó que esta carga académica se encuentra inserta en el plan de estudios de las 15 ingenierías que actualmente se imparten en la Facultad, pero no van determinadas a un nivel. “Incluso invitamos a alumnos de preparatoria y otras facultades de la universidad, es una apertura que tenemos para mantener presencia como Facultad. Afortunadamente, los jóvenes están accediendo con mucho entusiasmo”.

Finalmente, mencionó que en el mes de marzo de este 2018, realizarán una exposición fotográfica en el lobby de la Facultad de Ingeniería bajo el tema: Dignificación de la mujer, a la par de una campaña para resaltar el valor de este género dentro de las profesiones. “Continuaremos con las actividades, así como el ciclo de conferencias”.