Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Liberar mercado de armas de fuego no es la mejor opción

Plano Informativo | 18/02/2018 | 12:59

Soledad de G. S., SLP.- El director de Ecología, Rafael Cantú Aguilar, informó que se da continuidad a la campaña de “Educación Ambiental”, que consiste en la capacitación en temas ambientales a través de dinámicas y juegos didácticos a estudiantes de distintos niveles.

Entre los temas que se abordan en esta actividad se encuentran: La importancia de la reforestación, el reciclaje de residuos sólidos urbanos, medidas en el cuidado del agua, de las aves y de protección a los animales, calidad del aire, especies endémicas del municipio y la región, entre otras. 

De igual forma, se contemplan actividades de eco – tecnologías, de cómo hacer sistemas de captación de agua, por mencionar un ejemplo.

 Destacó que por instrucción del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se impulsan este tipo de actividades para inculcar en las nuevas generaciones la importancia del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

 El funcionario informó que al mes se visitan aproximadamente siete centros educativos.

 Hizo un llamado a los directores de escuelas del municipio, para que quienes estén interesados en este tipo de pláticas se acerquen a la dirección de Ecología para realizar la solicitud formal, ya que son calendarizadas.

Indicó que este programa se hace extensivo también en las colonias del municipio a través de las Juntas de Mejoras, al resaltar la importancia de crear conciencia acerca del cuidado del medio ambiente.