Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Protegerán Caja del Agua del excremento de palomas

Plano Informativo | Paola de la Rosa | 18/02/2018 | 12:55

San Luis Potosí, SLP.- La directora de Turismo y Cultura Municipal, Patricia Veliz Alemán informó que tienen un proyecto para la colocación de picos de protección alrededor del monumento de la Caja del Agua, para que el inmueble no se vea afectado por el excremento de las palomas.

La funcionaria municipal reconoció que aún no se le ha informado al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sobre lo que desean colocar, ya que este esquema fue una propuesta de la restauradora que se encargó de estos trabajos.

Aclaró que estos picos no van clavados sobre la cantera, sino que son adheribles, y no dañarán la estructura del monumento, pues recordó que ya se colocaron con anterioridad en las ventanas de la caja.

“La palomas dañan muchísimo la cantera, y ahorita que quedó bien, queremos poner picos, son picos especiales para la cantera. Son tiras que se pegan, no se clavan a la cantera”.

Finalmente agregó que para concluir con los trabajos de rehabilitación de la Caja del Agua, se colocará piso de cantera alrededor del monumento, donde con anterioridad se encontraba un área verde.