Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Senadores Independientes conforman frente parlamentario

Agencia | 18/02/2018 | 12:25

Los cinco Senadores Independientes de la Cámara Alta, en su derecho de agruparse aunque no tengan filiación partidista, conformaron una coalición legislativa con el propósito de que se garanticen y respeten sus derechos como legisladores en igualdad de condiciones frente a los senadores integrantes de grupos parlamentarios.
 
En conferencia de prensa solicitaron a los Órganos Directivos y Legislativos del Senado garanticen y respeten de manera plena sus derechos como legisladores sin filiación política o que simplemente decidieron no incorporarse a ningún grupo parlamentario.
 
Posteriormente, presentaron ante el Pleno del Senado una iniciativa que tiene por objeto regular y garantizar la participación de los legisladores independientes dentro del congreso de la unión a fin de que sus derechos, decisiones y forma de trabajo no estén sujetas a algún tipo de control político y tengan las mismas garantías condiciones y libertades y puedan considerarse como grupo parlamentario mixto para la defensa y ejercicio de sus derechos.
 
Al termino de la presentación, el Senador Independiente, Manuel Cardenas, reclamó que se busque dar garantías para el trabajo legislativo de los senadores independientes, personas que cuando tenían filiación partidista, lo excluyeron del trabajo en comisiones.
 
Cabe mencionar, que la nueva coalición de senadores independientes la conforman Martha Tagle, Gabriela Cuevas, Alejandro Encinas, Raúl Morón y Fernando Mayans.