Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sujeto pretendía forzar cortina de negocio

Plano Informativo | 18/02/2018 | 12:23

San Luis Potosí, SLP.- Como parte del reforzamiento en las tareas de seguridad y vigilancia desplegada en los mercados municipales y sus alrededores, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informa la detención de un sujeto que presuntamente pretendió forzar la cortina de un comercio con la intención de robar.

 

Al realizar recorridos de prevención sobre la calle de Maclovio Herrera, los agentes municipales observan a dos personas tratando de forzar una cortina metálica de un establecimiento donde forma intersección con la calle Escobedo. Al notar la presencia de los oficiales, los presuntos corrieron con dirección al mercado de "Los Huaracheros".

 

A uno de ellos le dieron alcance y tras un forcejeo y una conducta violenta de su parte al resistirse al arresto, finalmente fue asegurado en Reforma y Moctezuma. El sujeto tiró un mazo metálico al suelo. Despedía un fuerte olor a solvente.

 

Se puso a disposición para lo conducente a Juan Gerardo, de 32 años; cabe mencionar que desde el año pasado la corporación municipal había armado varias carpetas de investigación debido a una serie de "cortinazos" en comercios de Reforma y Eje Vial. El ahora detenido reconoció haber participado en la mayoría.