Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Restauranteros solicitan permisos para terrazas

Plano Informativo | Paola de la Rosa | 18/02/2018 | 12:17

San Luis Potosí, SLP.- La directora de Comercio Municipal, Dolores García Román, informó que ya están trabajando en la entrega de los permisos a restaurantes para que puedan sacar mesas a la vía pública e implementar terrazas, luego de las modificaciones que le hicieron a los reglamentos para permitir esta disposición.

 

“Ya está aprobado el reglamento de terrazas que va incluir la normativa reglamentaria del Centro Histórico, y ya pueden acercarse a la dirección de Comercio con una solicitud para analizar dónde van a colocar sus terrazas”.

 

La funcionaria municipal mencionó que únicamente se han acercado dos restauranteros del Centro Histórico a presentar la solicitud. Aclaró que no se permitirá la venta de cerveza, ni ningún otro tipo de bebidas alcohólicas en este tipo de espacios, al encontrarse en la vía pública. Asimismo se deberá dejar el espacio para el tránsito de los peatones, requisitos que, aclaró, son primordiales para entregar este permiso.

 

“Ya hicieron sus peticiones y estamos en pláticas para que puedan acatar los requisitos que integra la norma reglamentaria del Centro Histórico, como el reglamento de Piso y Plaza. Hay que  checar que se cumplan con los 2 metros que se acordaron para este tipo de terraza, ya que debe quedar libre el paso al peatón”.

Por último dijo que se analizará la posibilidad de que se ingiera una cerveza como acompañamiento de alimentos, y no como botana, sin embargo, aún no se ha definido esa posibilidad.