Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Protección Civil mantiene operativos en antros y bares

Plano Informativo | Paola de la Rosa | 18/02/2018 | 12:06

San Luis Potosí, SLP.- El director de Porrección Civil Municipal, Félix Ortega Herrera, informó que mantienen vigentes los operativos en establecimientos de diversión nocturna, para verificar que estos cuenten con los protocolos internos en esta materia, sin embargo, mencionó que este tipo de establecimientos incurren en faltas como la falta de salidas de emergencia y extintores.

 

“En conjunto con Comercio y Gobernación, piden como requisito  contar con programa interno y medidas de seguridad. Puede ser que no los tengan, pero ya lo estaremos viendo con Comercio y Gobernación”.

 

Detalló que se verifica que se cuente con señalética, dictámenes estructurales, detectores de humo, salidas de emergencias, extintores, y todas aquellas medidas de seguridad que mantengan la integridad de los asistentes y trabajadores de los establecimientos.

 

Indicó que cuando se detecta un establecimientos de estos sin las medidas correspondientes u otras observaciones detectadas, se les da un tiempo para que se cumplan lo señalado, de lo contrario se aplicará una sanción que puede ir desde el cobro de una multa, hasta la clausura del lugar, dependiendo la gravedad de la falta.

 

El funcionario municipal indicó que llevan a cabo estos operativos en conjunto con las áreas mencionadas, para que se garantice el cumplimiento de la reglamentación mencionada.