Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Hublot y Depeche Mode lanzan colección de relojes para recaudar fondos

Forbes | 18/02/2018 | 11:23

La legendaria banda británica que ha destacado en el mundo del rock, Depeche Mode, ha sido homeneajeada por la famosa marca de relojes Hublot a través de la creación de una colección de relojes única en su tipo que seguramente tanto coleccionistas como fanáticos no dudarán en tener entre sus posesiones más preciadas.
 
Esta agrupación es sin duda una de las más importantes a nivel mundial, con más de 100 millones de discos vendidos desde el inicio de su imparable carrera que arrancó hace ya 37 años, en 1981. En su haber cuentan con 55 temas que han cautivado a varias generaciones, y con base en ello, la marca Hublot se inspiró para crear 55 relojes que conforman la exclusiva colección de su modelo Big Bang, que además será un modelo con causa, al destinar parte de las ventas a la organización Charity water.
 
Una colección única
 
Cada uno de estos relojes luce en su esfera un disco que muestra la imagen de la carátula del sencillo que representa, haciendo referencia al primer modelo fabricado fruto de la colaboración entre Hublot y Depeche Mode. En el reverso de cada reloj se podrá ver la carátula completa del sencillo en cuestión y el logotipo de la organización benéfica charity: water. Ambos elementos se han impreso en el zafiro del cristal que da paso al famoso movimiento automático UNICO. Este mecanismo, fabricado en las propias instalaciones de Hublot, proporciona una reserva de marcha de 72 horas. Cada ejemplar vendrá equipado con una correa de un color diferente para cada modelo, correas de piel adicionales con la misma decoración, y tacos de caucho inspirados en el rock-and- roll.
 
Los relojes de la línea Big Bang Depeche Mode “The Singles” mantienen una característica que lo convierte en un objeto aún más exclusivo: cada reloj irá acompañado de un sintetizador Roland JP-08. Se trata de un módulo sintetizador de edición limitada de la serie Roland Boutique, que recrea y rinde tributo a los sonidos del legendario sintetizador Roland Jupiter 8 que Depeche Mode ha utilizado a lo largo de su carrera. Definitivamente son piezas hechas para los amantes y seguidores de la gran trayectoria de la banda de rock.
 
Relojes con causa
 
El reloj de Hublot, además de todos los atributos descritos, apoya a la organización que busca proporcionar agua potable, limpia y segura a la población de países en desarrollo de todo el mundo. Depeche Mode y Hublot colaboran activamente con charity: water desde 2013, y en el marco de su primer proyecto conjunto, suministraron agua limpia y segura a más de 30,000 personas en Nepal y Etiopía. El objetivo actual de su asociación es lograr un impacto aún mayor y ofrecer agua limpia a otras 50,000 personas. La causa es mayor al considerar un dato citado por la firma relojera: se calcula que 663 millones de personas en todo el mundo -lo que equivale a uno de cada diez habitantes del planeta- carecen de acceso a agua potable.
 
Los beneficios netos procedentes de la venta de los 55 ejemplares exclusivos de la serie Hublot Big Bang Depeche Mode “The Singles” Limited Edition serán destinados a la organización benéfica charity: water en el marco de la amplia iniciativa de colaboración desarrollada entre Depeche Mode, Hublot y la citada ONG. Hublot y Depeche Mode entregarán oficialmente a charity: water un cheque por el valor de los fondos recaudados con la venta de los relojes.