Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Fujiwara pide que lo desmarquen de Elba Esther Gordillo

Agencia | 18/02/2018 | 10:27

René Fujiwara, nieto de la ex lideresa sindical, Elba Esther Godillo aseveró que su postura política no tiene nexos, ni es influenciada por su abuela y exigió desmarcarlo de ella. En la "Toma de protesta de la coordinación Valle de México" convocada por Redes Sociales Progresistas en Tlalnepantla, Fujiwara, se dijo incómodo por los señalamientos en su contra de parte de fuerzas políticas por su parentesco con Gordillo.

"Quien ha manifestado su apoyo somos nosotros, yo creo que mucha gente le ha dado diferentes interpretaciones al apoyo que nosotros le hemos dado. Nosotros sí estamos completamente convencidos, pero mi opinión es más allá o independiente de lo que ella haga o diga", expuso Fujiwara.

También pidió respeto a Gordillo, al señalar que su apoyo a López Obrador ha perjudicado a su abuela, quien dijo ha sido respetuosa del proceso jurídico.

"Hay un acoso constante y creo que el Gobierno está retomando también como lo había comentado una política de acoso desde que yo, familiar de ella, he decidido apoyar a Andrés Manuel", expuso.

"Creo que finalmente eso ha generado repercusiones de las que no me siento contento, me siento hasta de cierta manera hasta un poco culpable de que en este momento vuelvan a revivir este ánimo de ponzoña debido a que nosotros estamos abriéndonos a un proyecto en el que creemos", agregó.

Ante medios de comunicación, Fujiwara criticó que la PGR la señale como un peligro para México.

"Ese tipo de acusaciones tienen que ver más con el Porfiriato que con nuestra época. De manera indirecta al volver a reiniciar este tipo de cosas y al empezar a decir que si ella es un peligro para la seguridad y la paz del Estado Mexicano, lo cual es totalmente falso", opinó.

"Durante todo este tiempo que ella ha permanecido en reclusión pues ella siempre ha velado por el Estado. En el caso del candidato del PRI, representa más la continuidad y el candidato del PAN es peor, porque el PAN siempre ha sido más estridente en contra de los derechos de los maestros".

El grupo conformado esta tarde, apuntó Moisés Jiménez Sánchez, coordinador estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), está cimentado con el objetivo de vigilar las casillas y urnas el 1 de julio.

En el evento, Rafael Ochoa Guzmán, ex Secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación refirió que el SNTE ha perdido credibilidad y el Estado de México es la casa de Elba Esther Gordillo, a quien externó solidaridad al calificarla como presa política.

"No nada más han dejado perder conquistas irrenunciables, han dejado perder carrera magisterial, el escalafón, la negociación local, el Contrato Colectivo ya no existe. El sindicato es un cascarón, nada más", instó Guzmán.

"Es un papel, un membrete que no representa a nadie. Las Redes Sociales Progresistas Magisteriales no son un nuevo partido político, sino la trinchera donde vamos a apoyar a ya saben quién. Habíamos aventado la toalla y la volvemos a levantar para impulsar causas justas", añadió.

"Por un lado es una arbitrariedad legal, constitucional, de que se vaya a dar a la fuga. Ella jamás lo haría. Si alguien le pone más atención a esos señalamientos de la autoridad, lo único que están haciendo, aunque no lo digan tácitamente, le están reconociendo mayor capacidad de lucha, de la que ella ha sido protagonista. En lo personal, sí la quiero", agregó.