Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Alcalde de Morelia mide la intensidad de los sismos en grados centígrados

Agencias | 18/02/2018 | 09:44

El temblor del viernes 16 de febrero que tuvo su epicentro 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca, definitivamente sacudió a muchas personas.
 
Aunque no se reportaron pérdidas humanas ni grandes daños materiales, salvo algunas afectaciones en algunos municipios de Oaxaca y algunos daños en CDMX, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quiso publicar un video para tranquilizar a la población y avisar que estaban realizando un recorrido con Protección Civil para asegurarse que no había daños.
 
En lo que se confundió el alcalde de Morelia, es que la intensidad de los sismos no se mide en "grados centígrados" (temperatura), sino en magnitud, un número que busca caracterizar el tamaño de un sismo y la energía sísmica liberada.
 
"Buenas tardes como saben hace unos minutos se registró un temblor de 7 grados centígrados con epicentro en Oaxaca. Estamos activando los protocolos y recorriendo para saber si hay daños. Si tienen algún reporte lo hagan al 911 o escribir por redes sociales. Estamos en el estadio Morelos para saber si se podrá llevar a cabo el partido con normalidad”, dijo el alcalde.

 
En el segundo video se escucha decir al alcalde:
 
"Hace unas horas subí un video en donde me refería al temblor que hubo con epicentro en Oaxaca. Bueno, pues todos nos equivocamos, ahí dije que había sido de 7 grados centígrados y fue de menos, fue de 7 punto 2″.
 
Aunque después tuiteó el video corregido, los usuarios de redes sociales no dejaron pasar el error del alcalde de Morelia.