La noticia antes que nadie

Detiene PGJE a 20 personas por diversos delitos

Se cumplimentaron 11 órdenes de aprehensión y 4 detenidos fueron asegurados en flagrancia

Plano Informativo | 17/02/2018 | 17:24

San Luis Potosí, SLP.- Durante el periodo comprendido del 5 al 11 de febrero de este 2018, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que a través de elementos ministeriales se llevó a cabo el aseguramiento de 20 hombres por distintos presuntos delitos, a través de 11 órdenes de aprehensión y 4 situaciones de flagrancia en los municipios de Ciudad Valles, Matehuala, Santa María del Río, Tamazunchale y Villa de Reyes, y mediante convenios de colaboración con Hidalgo, Guanajuato y Coahuila.

 

Por el delito de feminicidio en grado de tentativa y en cumplimiento a un mandato judicial, un hombre fue detenido en Torreón Coahuila, luego de que se contaran con indicios de que permanecía alejado de la autoridad potosina en ese sitio, por estar relacionado a los hechos ocurridos el 26 de julio de 2016, cuando intentó privar de la vida a una mujer que se negó a sostener una relación de índole sexual; la mujer resultó con lesiones por navaja en diferentes partes de su cuerpo, especialmente en el cuello.

 

Además, dos jóvenes de 21 y 22 años de edad quedaron a disposición de la autoridad tras haberse comprobado su probable participación en el homicidio de una persona el día 21 de diciembre de 2017 en unas canchas deportivas de la colonia Nueva Progreso, luego de que finalizara un baile celebrado en ese lugar.

 

Asimismo, en los hechos ocurridos en la comunidad Ex Hacienda de Gogorrón el 16 de mayo de 2016, donde se celebraban fiestas patronales, existió una riña entre mujeres, pero al intervenir otras personas, derivó en el homicidio de un hombre que trató de ayudar a su hermano que estaba siendo agredido; finalmente las investigaciones señalaron al presunto autor de los hechos, por lo cual fue detenido a través de una orden de aprehensión.

 

Por tener viejas rencillas entre familias, el 15 de octubre de 2017 dos hermanos que iban a caballo se presentaron contra sus rivales y accionaron un arma de fuego, logrando lesionar a dos hombres, sin embargo, en reacción fueron agredidos fuertemente, por lo que inició la denuncia, misma que derivó en la captura de uno de los individuos por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones.

 

El quinto detenido por homicidio, pero por culpa, fue un hombre que tiene su domicilio en la zona altiplano y obtuvo su responsabilidad, luego de que su caballo se encontraba en una carretera donde un motociclista perdió la vida al impactarse contra el animal.

 

Otras tres personas entraron en conflicto con la autoridad por el delito de robo, una de ellas fue detenida en el municipio de Tamazunchale por contar con una orden de aprehensión, debido a que fue relacionado con el robo a una tienda departamental donde presuntamente sustrajo 4 teléfonos celulares y 2 pantallas de plasma, mismos que le fueron asegurados.

 

Las otras dos personas acusadas de robo en situaciones distintas, fueron capturadas en los estados de Guanajuato e Hidalgo, ambas bajo órdenes de reaprehensión.

 

En un mismo caso, fueron detenidos dos hombres en el municipio de Villa de Reyes, por estar relacionados en el delito de lesiones calificadas; dos hombres más por los delitos de fraude; uno por portación de arma de arma prohibida; dos por delitos contra la salud; uno por allanamiento de morada y ultrajes a la autoridad; y finalmente, un hombre más por el delito de violencia familiar.

 

En todas las situaciones, las personas quedaron a disposición de la autoridad competente para que sea ésta quien defina su situación jurídica y deslinde responsabilidades.

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.