Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Desaprueban renuncia de Azuara a dirigencia panista

Plano Informativo | Emilia Monreal | 17/02/2018 | 16:46

San Luis Potosí, SLP.- Todo indica que la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN se ha convertido en un "escalón" para postularse a una candidatura y la actual dirigencia vuelve a cometer los errores de anteriores presidentes, aseguró el consejero estatal vitalicio y ex dirigente del blanquiazul, Miguel Martínez Mireles, quien se pronunció en contra que Xavier Azuara Zúñiga solicitara licencia para buscar una diputación local o federal por la vía plurinominal.

 

"Es el peor momento para dejar a un partido político descabezado, ya que se está en la antesala del proceso electoral y se requiere que el presidente del partido este al pendiente de las candidaturas y trabajar para que se obtengan resultados favorables".

 

Martínez Mireles fue uno de los panistas que apoyó la candidatura de Xavier Azuara para la dirigencia estatal, pues creían que con él se iba a recuperar al partido, por lo que insistió en que no era el momento para que dejara la dirigencia, principalmente porque siguen las negociaciones de la alianza partidista con el PRD y MC a nivel local.

 

Reiteró su postura en contra de que en el acuerdo de coalición se haya cedido la primera posición de la fórmula para el Senado de la República al PRD y el PAN en la segunda posición, pese a que el albiazul ha ganado las elecciones a la senaduría desde el año 2000.

 

"Esto es el reflejo de que los partidos políticos han perdido sus doctrinas e ideologías y las alianzas se buscan solo para llegar al poder, aunque sean entre partidos cuyas identidades son completamente antagónicas, como es el caso del PAN y del PRD".