Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Vinculan a proceso a sujeto que atacó a menor en Navidad

Plano Informativo | 17/02/2018 | 16:06

Tamazunchale, SLP.- Luego de haber agredido y lesionado a un menor de edad sin motivo aparente, fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur obtuvieron que el juez de control vinculara a proceso a un hombre de Tamazunchale, al demostrar de manera fehaciente su responsabilidad en los hechos.

De igual forma, en la audiencia inicial, el juez determinó que el imputado continúe su proceso en libertad, mientras concluye el plazo para el cierre de la investigación complementaria que será de dos meses.

Fue el 25 de diciembre de 2017, aproximadamente a las 10:50 horas, cuando el menor afectado viajaba de copiloto con un amigo a bordo de una motocicleta, pero al llegar a la altura de una cantina que se encuentra ubicada por la carretera Chapulhuacanito, en el municipio de Tamazunchale, dos sujetos se les atravesaron en su camino.

El conductor logró esquivarlos y el ahora imputado alcanzó a patear al menor, causándole traumatismo de pierna derecha, por lo que los motociclistas decidieron alejarse de sus agresores, quienes no conformes con esa actitud, comenzaron apedrearlos, dañando la motocicleta.

Los afectados acudieron a denunciar los hechos y se iniciaron las investigaciones respectivas, aportando los fiscales de la PGJSLP datos de prueba importantes, con las que finalmente lograron vincular a proceso a uno de los presuntos agresores por el delito de lesiones.

La sanción respectiva la dictará el juez de control, una vez que concluya el tiempo de las investigaciones complementarias.