Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Conalep abre carrera de Electromecánica Industrial

Plano Informativo | Emilia Monreal | 17/02/2018 | 15:15

San Luis Potosí, SLP.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de San Luis Potosí (Conalep) tendrá una nueva carrera de Electromecánica Industrial en el plantel Ing. Manuel Moreno Torres, y se impartirá en el próximo ciclo escolar 2018-2019.

 

Dicha carrera sustituye a la de Informática. La última generación de esta carrera será la que ingresó en agosto del año pasado.

 

El director estatal de Conalep, Miguel Campos Cambranis, informó que se hicieron todos los análisis respectivos para abrir esta nueva carrera de Técnico Bachiller en Electromecánica Industrial, ya que es una de las que son demandadas por el sector productivo. Los egresados podrán ocupar puestos de jefatura, como inspector de control de calidad, supervisor y jefe de área, ya que se busca generar profesionales técnicos bachiller competentes para realizar servicios de instalación, operación, diagnóstico y mantenimiento de máquinas, equipos y sistemas electromecánicos, aplicando las normas técnicas vigentes y estándares de calidad.

 

Explicó que por lo pronto están haciendo la promoción de la nueva carrera y ya iniciaron la entrega de fichas de inscripción para el próximo ciclo escolar que inicia en agosto.

 

Campos Cambranis destacó que ante la demanda que se tiene de técnicos profesionales, en Conalep se trabaja coordinadamente con el sector empresarial para conocer sus necesidades. Aunque señaló que el 80 por ciento de los egresados logran colocarse en un empleo al concluir sus estudios.

 

En San Luis Potosí se tienen cinco planteles que son: San Luis, Ing. Manuel Moreno Torres, Matehuala, Ciudad Valles y Villa de Reyes, en los que se ofrecen las carreras de: Máquinas Herramienta, Productividad Industrial, Electromecánica Industrial, Alimentos y Bebidas, Asistente Directivo, Electricidad Industrial, Informática, Enfermería General, Mantenimiento Automotriz, Control de Calidad y Metalmecánica.

 

Además implementan el Modelo de Formación Dual. Destaca el que llevan a cabo con la automotriz alemana BMW.