Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Turistas ya reservan hotel para Semana Santa en la Huasteca

Plano Informativo | Emilia Monreal | 17/02/2018 | 15:04

San Luis Potosí, SLP.- Empresarios del sector hotelero reportan cerca de 40 por ciento de reservaciones para las vacaciones de Semana Santa en la Huasteca Potosina.

 

El presidente de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles, Javier Torres Hernández, aseguró que la Huasteca es de las zonas de mayor demanda en esta temporada vacacional.

 

“La Huasteca es la zona más atractiva para vacacionar, por los cuerpos de agua que tiene. Definitivamente la naturaleza llama mucho la atención a los visitantes; los parajes turísticos que existen de las cascadas de Tamasopo, Tamul, y diversas actividades de deportes extremos y de aventura que pueden realizarse".

 

Explicó que esperan un repunte de entre 2.0 y 3.0 por ciento comparado con la misma temporada vacacional del 2017, aunque insistió en que se requiere de más promoción turística, pero en algunos casos ha bajado para evitar la saturación de algunos sitios turísticos.

 

Consideró la necesidad de generar otros productos turísticos y atractivos para diversificar la afluencia de visitantes.

 

El presidente de los hoteleros potosinos dijo que las zonas más visitados en esta temporada son la Huasteca y el Altiplano, pero se buscará promover otros destinos, por lo que ya se trabajó con agencias de viajes y operadores turísticos para ofrecer más atractivos.


De acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo Estatal se espera recibir a cerca de 345 mil visitantes para la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua.