Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Arrancó Torneo Nacional de Tochito NFL

Plano Informativo | 17/02/2018 | 14:08

San Luis Potosí, SLP.- La cancha de pasto principal la Unidad Deportiva Universitaria se pintó de azul y blanco al ser la sede del Torneo Nacional de Tochito NFL2018 de la Categoría Vince Lombardi, que inició con la participación de niñas y niños de 13 a 14 años repartidos en 26 equipos que toman los nombres de los equipos de la liga nacional y americana del futbol americano.

En la inauguración, el maestro Asís Lozano López dio la bienvenida a los jóvenes. Destacó que para la institución es un orgullo ser la sede de un deporte que está tomando auge en México. Dijo que una de las funciones de la institución es formar alumnos que practiquen deporte, y que mejor que desde temprana edad se vayan desenvolviendo a través del derroche de su energía y talento. Aseguró que aunque ha sido un viaje largo espera que se sientan cómodos con la hospitalidad de los potosinos.

Por otro lado el director de eventos de la NFL Jesús Álvarez Rodríguez destacó que esta es una experiencia que se espera que los jóvenes recuerden. Deseo suerte a todos los equipos y comentó que se debe mantener el espíritu deportivo que caracteriza la liga.

Finalmente, el jugador de los Santos de New Orleans, Shayne Skov, felicitó a todos los equipos y sostuvo que para él es un honor compartir la cancha con todos, pues son los mejores de cada Estado en México.

Aseguro que en este torneo, para ganar, hay que superar varios retos, pero se requiere realizar el trabajo en equipo pues una sola persona no podría ser campeón. Deseó suerte a los participantes y formó parte del primer lanzamiento del ovoide junto con el resto de los integrantes del presídium.