Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Rusia rechaza cargos por injerencia en EU

EFE | 17/02/2018 | 13:58

La acusación contra 13 ciudadanos rusos de interferencia en los comicios presidenciales de Estados Unidos en 2016 fue calificada como "absurdo", según el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Dice el Departamento de Justicia de EU que eran 13. Es decir, 13 personas interfirieron en las elecciones de Estados Unidos. Trece contra los presupuestos multimillonarios de los servicios secretos, contra la inteligencia y la contrainteligencia, trece contra los novísimos desarrollos y tecnologías. ¿(Suena) absurdo? Creo que sí", escribió la portavoz de Exteriores, María Zajárova en su cuenta de Facebook.

La diplomática sugirió que Washington utiliza precisamente el número 13 por las connotaciones negativas que rodean la cifra.

"Será por falta de malas asociaciones con las demás cifras", ironizó la portavoz.

El Fiscal especial Robert Mueller, que investiga la denominada trama rusa, acusó formalmente a 13 ciudadanos y tres entidades de Rusia por interferir en las elecciones presidenciales en Estados Unidos en 2016.

Según el texto de la imputación, los acusados comenzaron a actuar en 2014 y su objetivo era "sembrar la discordia" en el sistema político de EU, incluidas las elecciones, y entre sus operaciones figuró dar apoyo al ahora Presidente, el republicano Donald Trump, y perjudicar a la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton.

Rusia, por su parte, ha negado en reiteradas ocasiones cualquier tipo de intromisión en las elecciones presidenciales norteamericanas al calificar de "gratuitas" y "carentes de fundamento" las acusaciones que se están vertiendo en su contra.