Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alcalde de Soledad no descarta la reelección

Plano Informativo | Jorge Torres | 17/02/2018 | 13:32

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, aseguró que aún no ha definido si buscará reelegirse en la presidencia municipal del vecino municipio. Aseguró que está en manos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) esa posibilidad, aunque comentó que no le desagrada la idea de continuar al frente de la Ayuntamiento.

 

"Todavía no sé, el partido es el que toma la decisión, yo soy un militante más y mientras no se tenga una resolución final yo estoy para trabajar, no me inquieta", indicó Hernández Villafuerte, quien aseguró que ni siquiera se ha tocado el tema de una posible reelección. Pero también dejó en claro que no se aferra a esa posición, hasta abrió la posibilidad de que el PRD tome la decisión de postularlo a una candidatura para alguna diputación local o federal, algo que también con gusto lo tomaría.

 

Destacó que tres años en un municipio pueden parecer muchos, pero en realidad son pocos, y a pesar de que se deja un trabajo estable hay muchas cosas aún por hacer en Soledad, por lo cual considero que dos periodos en un municipio son suficientes para alcanzar a hacer las grandes metas que se tienen en Soledad, pero reiteró que "no le quita el sueño" el continuar como edil soledense.

 

Finalmente, consideró que también habrá que tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía en Soledad, la cual aseguró que está contenta con el trabajo que se ha hecho, por lo cual si creen que él podría seguir haciendo un buen trabajo en el municipio se analizaría y se tomarían las decisiones que se tengan que tomar. "Yo soy un soldado de trabajo, estoy disciplinado y desempeño mi función desde donde me toque con la mejor disposición posible".