Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

El Dasa, ideal para ser José Alfredo Jiménez en serie biográfica, dice su hijo

Notimex | 17/02/2018 | 12:33

El cantautor de regional mexicano y ahora actor de series Dasahev López Saavedra, mejor conocido como El Dasa, sería la persona ideal para encarnar al prolífico cantautor José Alfredo Jiménez en la bioserie del fallecido guanajuatense que en breve se rodará.
 
Lo anterior lo externó el hijo del creador de temas como "Si nos dejan", "El Rey" y "Ella", José Alfredo Jiménez Gálvez, quien destacó que El Dasa tiene un parecido con su padre cuando era joven.
 
"Así era mi padre de joven, güerito y sonriente, además de que El Dasa canta muy bien. Pero la elección de los que interpretarán a mi padre recaerá en un equipo de producción, luego de aplicar un casting”.
 
Jiménez Gálvez comentó que para personificar a José Alfredo maduro, Gabriel Navarro se acerca mucho al porte del hijo pródigo de Dolores Hidalgo.
 
"Gabriel podría ser porque le da un aire a mi padre y hablamos de un José Alfredo maduro, porque mi padre nunca llegó a viejo", mencionó, al tiempo de asegurar que se apegará al casting, aunque su corazonada es que El Dasa y Gabriel son los ideales para dar vida a su padre en la bioserie.
 
Puntualizó que la producción tendría un presupuesto alto, porque las expectativas de grabación podrían llevarse en algunas partes de la República Mexicana, así como en Los Ángeles, California (Estados Unidos) y España.
 
"Estamos esperando esos números del presupuesto, porque necesitamos impactar a nivel internacional como lo siguen haciendo sus canciones".
 
Compartió que la bioserie podría tocar incluso un momento especial, cuando José José conoció a su padre.
 
"Mi padre dejó una frase escrita en un papel ‘Qué ganaste corazón’, y yo me atreví a terminar la idea y cuando lo hice se la llevé a Juan Gabriel en una entrega de premios en Miami, pero no hubo tiempo y me invitó a desayunar al día siguiente. Ahí fue cuando él vio la letra y me ayudó a mejorarla, para luego proponerme que la cantara José José".
 
Detalló que la canción tiene más de 500 mil visitas en YouTube: "De hecho, el tema viene en el disco “Tenampa”, y se disparó el gusto por él cuando murió Juan Gabriel. Aunque debo decir que mi padre no llevó amistad fuerte con José José, pero sí con Juan Gabriel", finalizó.