Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Alejandra Guzmán y Gloria Trevi se mantienen vigentes

Agencia | 17/02/2018 | 11:45

Hay artistas que conservan su esencia y logran permanecer en el gusto del público. No son muchos: Alejandra Guzmán y Gloria Trevi presumen ese don.
 
Las cantantes tienen mucho en común. Iniciaron su carrera rompiendo los cánones tradicionales: su imagen era extravagante, sus letras atrevidas, incluso sus escándalos tomaron por sorpresa a los medios y público. 
 
Hoy, ambas acaban de cumplir 50 años y comparten escenario en su gira Versus, que inició en junio de 2017 en Los Ángeles y las ha llevado a diversas ciudades de Estados Unidos, Perú, Ecuador y México. Se presentarán el próximo sábado por quinta vez en la Arena Ciudad de México.
 
El tour en común —que se da luego al terminar ambas sus giras en solitario— condensa la fórmula que las ha mantenido vigentes casi tres décadas. Ambas intérpretes, que recién cumplen 50 años, buscan compartir, más allá de su música, un mensaje de igualdad, solidaridad y equidad.
 
"Siempre soñé con hacer una gira junto a Alejandra porque creo que tenemos muchas cosas en común. Somos de una misma generación, hemos superado obstáculos, somos fuertes, mujeres, madres, tenemos una energía increíble y somos igual de locas", comentó Gloria Trevi en conferencia de prensa al inicio de la gira.
 
La intérprete de "Pelo suelto" fue quien inició este proyecto. A consecuencia del atentado que sucedió en 2016 en contra de la comunidad LGBT+ en Orlando. La regiomontana envió un mensaje a la chilanga con la finalidad de unir fuerzas y llevar consigo la bandera de la inclusión y donar parte de las ganancias de su gira a grupos pro equidad. "El mensaje es romper todas las barreras", prometió.
 
Esta unión se enfoca en minorías pero busca que todos se unan: "Atravesar fronteras" y "romper muros", como lo definió Trevi. 
 
"Unidos somos muy poderosos e impresionantes. No es sólo la Trevi y Alejandra juntas es toda la gente que estarán ahí que van a mandar un mensaje universal".
 
Unas papas con mucha cátsup. Trevi" y Guzmán se han convertido en figuras emblemáticas de la música en español. Gloria ha vendido más de 20 millones de discos. Fue distinguida con la Antorcha y Gaviota de oro en el Festival Internacional de Viña del Mar. Alejandra, con 29 años de carrera, ganó el Latin Grammy al Mejor disco de rock por Soy, en 2002.
 
"Versus" también ha sido un paradigma en sus carreras. Ha roto récords de taquillas en todas las ciudades de Estados Unidos y nuestro país, así como en Perú y Ecuador. La revista estadounidense Pollstar lo nominó como el Tour Latino del año.
 
"Hacemos cosas diferentes en el escenario y no hay un concierto igual al anterior, es como una competencia amistosa de ver quién puede dar más, un plus", detalló Gloria Trevi en una entrevista radiofónica. 
 
El espectáculo está marcado por la presencia de una pantalla digital, un monitor a cada lado, un escenario con una rampa en x, una plataforma con ascensor, una decena de músicos, cuatro coristas, luces laser y efectos especiales.
 
La fecha de este sábado es la última programada para nuestro país. Las restantes se dividirán entre Canadá, Puerto Rico y Estados Unidos concluyendo el próximo 14 de abril en el Hollywood Bowl de Los Ángeles.
 
Con información de El Universal.