Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Convoca Interapas a concurso de mural

Plano Informativo | 17/02/2018 | 10:30

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de los esfuerzos por concientizar a la gente sobre la importancia del agua en San Luis Potosí, el área de Cultura del Agua del Organismo Intermunicipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) convocan a todos los artistas plásticos que residan en la zona metropolitana capitalina, a participar en el concurso para realizar un mural en las instalaciones de la planta de Los Filtros.

 

Lo anterior lo dieron a conocer David Arturo Reza Crenshaw, titular del área de Comunicación Social y Cultura del Agua, así como Araceli de León, coordinadora de Cultura del Agua del organismo intermunicipal, quienes expresaron que tanto el director general, Alfredo Zúñiga Herverth, cómo la junta de gobierno encabezada por su presidente Ricardo Gallardo Juárez, han señalado la importancia de estimular un verdadero conocimiento y difusión de el cuidado del vital líquido así como de lo trascendente que es su conservación.

 

Araceli De León afirmó que se han hecho esfuerzos importantes, sobre todo con los niños en diversas escuelas, tanto municipales, estatales, federales e incluso privadas, para concientizar, "pero cualquier esfuerzo que se pueda hacer para ampliar esta conciencia social, debe de redituar a un largo plazo en mejores condiciones para todos, en cuanto al uso y aprovechamiento del agua", apuntó.

 

Por su parte, David Reza enfatizó que no sólo se quiere generar esa conciencia, sino también dejar un legado más permanente y atractivo para todos los potosinos y estimular, al mismo tiempo, la creación artística para que se pueda generar una sinergia entre la creatividad y la solidaridad y conciencia social. "Las condiciones del agua en el mundo entero son preocupantes, por lo que en la medida en la que podamos aportar y poner un granito de arena, para que la ciudadanía valore y cuide el agua, en esa medida estaremos dejando algo mejor para el futuro", afirmó el funcionario.

 

Las principales bases del concurso señalan que podrá participar cualquier persona con interés en ello y que resida en la zona metropolitana de San Luis Potosí. La recepción de las propuestas empezará a partir de la apertura de la convocatoria y concluirá el 15 de marzo, para que el 23 de marzo Día Mundial del agua se anuncie el ganador que se hará acreedor a un premio único de 10 mil pesos; habrá, asimismo, menciones honoríficas del segundo al quinto lugar. El organismo por su parte, aportará el material necesario, como pintura, andamio y el espacio de trabajo. Sería inaugurado y develado en la segunda quincena de septiembre, para que esté listo en octubre, que es el Mes de la Cultura del Agua. Para mayor información, se pueden dirigir al correo electrónicomural.interapas@gmail.com.