Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Vamo a calmarno: el meme de la Embajada de EU que enoja a mexicanos

Agencias | 17/02/2018 | 09:05

La revelación de un video donde se ve a una camioneta de la Embajada de Estados Unidos en México, arrollando a dos motocicletas, desató una serie de críticas en redes sociales para esa oficina diplomática; enojo que aumentó con la publicación de un meme de Squirtle.

“Vamo a calmarno” publicó la Embajada acompañado con la imagen del Pokémon Squirtle, como una alternativa de “diplomacia para la vida diaria” y “ante el conflicto”.

El tuit no se abstrajo del reclamo que este viernes los usuarios de redes sociales hicieron por el accidente de tránsito que tuvo un vehículo oficial norteamericano en la colonia Anzures; denunciado por una de las víctimas.

“¿Qué fácil verdad? Si hubiera sido al revés se indignarían. ¿Será si racismo pasivo de que una vida vale más que la otra según ellos?”, les respondió el usuario @RudAsaf.

“¿Ya vieron el vídeo que les comparten? ¿Cómo llevan la diplomacia ante un intento de homicidio? la prepotencia de creerse inmunes bajo una placa”; replicó @CynLTF.

Este viernes, la Embajada de Estados Unidos en México confirmó que uno de sus vehículos estuvo involucrado en el atropellamiento de dos motociclistas en las calles de Gutemberg y Thiers, luego de que se denunciara el percance en Facebook.

En un tuit, la oficina diplomática expuso:

“Confirmamos que un vehículo de la Embajada estuvo involucrado en un accidente.

Lamentamos los daños y heridas causadas, y estamos en contacto directo con los involucrados… No podemos ofrecer más detalles por consideraciones de privacidad”.