Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Nueva bolsa de valores afecta a BMV

Agencia | 16/02/2018 | 19:33

El retraso en el inicio de operaciones de la nueva Bolsa Institucional de Valores (Biva), afecta de forma directa en los proyectos y crecimiento de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aseguró José Orio Bosch, director general de la empresa.

Durante el proceso de integración de la segunda bolsa de valores la BMV ha estado participando en los requerimientos legales y como principal cliente de Biva en servicios de información para la habilitación de su índice, así como el depósito de valores.

“La cantidad de tiempo y recursos que le destinamos al Proyecto Biva es enorme. E incluso los recursos como cualquier empresa los recursos son limitados y en algunos casos hemos tenido que frenar u operar algunos proyectos que iban totalmente con nuestro objetivo de crecer el mercado, entonces nosotros esperamos que no se atrase la regulación que nos están pidiendo para ya la conectividad con las casas de bolsa para que estemos listos en marzo”, apunto el director general de BMV.

La participación de la BMV, explicó Bosch, se enfoca en la Contraparte Central de Valores que se encarga de liquidar las operaciones que se hacen en un día, asimismo los títulos enlistados en Biva se aseguraran a través del Indeval, que es el custodio de depósitos de valores del país.

 “El inversionista más grande que ha habido en el proyecto Biva en tiempo, dinero y esfuerzo ha sido la Bolsa Mexicana de Valores, porque tenemos una regulación que tenemos que cumplir”, afirmó.