Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fuerzas militares, fundamentales en combate al delito en San Luis: Leal Tovías

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 16/02/2018 | 18:56

San Luis Potosí, SLP.- Las fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional, desplegadas en el territorio potosino, han permitido a través de sus operativos propios y los coordinados a través de la FRIM, contribuir en las tareas de combate al delito y con ello, disminuir la incidencia delictiva.

Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno, afirmó que esta coordinación, conforme a las estadísticas en seguridad ordenadas a diario, ha permitido reducir la incidencia delictiva en las últimas semanas.

También afirmó que las fuerzas militares mantienen una presencia constante, mediante operativos realizados en la Zona Metropolitana y zonas del interior del estado.

"Su papel y ayuda ha sido muy importante, sobre todo en lo que corresponde a combate aL delito, pero también de prevención, son de mucha ayuda sus patrullajes y los esquemas de disuasión que ellos utilizan en  sus esquemas de trabajo".

Leal explicó que además de esos operativos, personal militar trabaja en operativos coordinados, como es mediante la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), cuyo trabajo operativo y de inteligencia, ha permitido la desarticulación de bandas delictivas y captura de delincuentes identificados como objetivos criminales.

El trabajo de la FRIM en la Zona Metropolitana, permitió hace unos días, la captura de los presuntos homicidas de tres agentes de la Policía Ministerial Estatal, registrado la semana pasada.

Además tenemos mesas de trabajo permanentes con ellos -dijo- como es la reunión que realizamos a inicios de todas las semanas, y que es llevada en forma directa por los mandos de la 12/a Zona Militar.

El titular de la SGG afirmó que las fuerzas militares mantienen presencia y despliegues operativos permanentes, en el territorio potosino.

Ellos nos han ayudado mucho -agregó- en el combate a la criminalidad, en la reducción de la incidencia delictiva, en ninguna manera se han replegado en San Luis Potosí, trabajamos juntos, hombro con hombro, en el combate al delito.

La próxima semana será realizada la ceremonia del Día de las Fuerzas Armadas de México, en la que será destacado la participación de las fuerzas militares, en sus tareas de combate al delito, como coadyuvante; en la conservación y sostenimiento del Estado de Derecho; y en su auxilio y solidaridad con el país, ante cualquier situación de emergencia, derivada de fenómenos meteorológicos.