Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Instalarán más cámaras de vigilancia en la Zona Metropolitana

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 16/02/2018 | 18:53

San Luis Potosí, SLP.- Un porcentaje de la inversión destinada al sector de seguridad pública en este 2018, será aplicado en la adquisición, instalación y ampliación de la red de monitoreo de la Zona Metropolitana, conformada por las cámaras de videovigilancia.

La siguiente semana quedarían definidos los lineamientos por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para empezar con la aplicación de esos recursos públicos.

"La instalación de más cámaras de vigilancia en la Zona Metropolitana, es un proyecto que vamos impulsar en este año, en esta semana fue presentado un proyecto preliminar que será revisado previo a la autorización de su desarrollo", explicó Jaime Pineda, secretario de Seguridad Pública Estatal.

"La revisión del proyecto -agregó- y del plan de inversión, es una obligatoriedad, porque es parte del sustento del aspecto operativo, las cámaras de videovigilancia deben ser instaladas conforme a una estrategia: dónde se registra una incidencia delictiva, pueden ayudar a prevención o reacción más eficiente ante incidentes, población, son varios los elementos que debemos considerar previo a continuar con estos trabajos".

Pineda afirmó que la ampliación de la red de cámaras de videovigilancia, dentro de la Zona Metropolitana, forma parte de un plan de inversión en materia de seguridad pública, anunciado hace unas semanas.

La próxima semana quedaría perfilado la ejecución de este proyecto, y podría conocerse la cantidad y ubicación de esos equipos que ampliarán la red de monitoreo.

"También es importante conocer las ubicaciones -explicó- no sólo para que sean de más utilidad y nos permitan un despliegue operativo más eficiente, y mejorar nuestras estrategias, sino también para que los equipos no queden vulnerables a actos de vandalismo, u objetos que puedan obstruir su uso al 100 por ciento".