Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Universidad Tecnológica Metropolitana y STPS firman convenio

Emilia Monreal | Plano Informativo | 16/02/2018 | 18:41

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Tecnológica Metropolitana Bilingüe de San Luis Potosí y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmaron un convenio de colaboración en materia de empleo.

En el evento, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto destacó el apoyo y fortalecimiento conjunto, mediante actividades que contribuyan a la educación, la empleabilidad y al bienestar social.

Dijo que hoy por hoy, el sector industrial demanda de personal más capacitando y competente, debido a que se siguen generando oportunidades laborales para los potosinos, y los jóvenes de carreras técnicas tienen la oportunidad de insertarse en alguna de estas industrias.

Por su parte, el rector de la Universidad, Carlos Miér Padrón dijo que se está trabajando coordinadamente con el sector productivo, para atender su demanda y por eso la creación de esta institución, que ofrece carreras técnicas de acuerdo a la demanda que se tiene y por el mayor número de empresas del sector automotriz que se están estableciendo.

"Vamos a participar en ferias de empleo y bolsas de trabajo, debido al apoyo del sector empresarial, para que nuestros alumnos accedan a una empresa y siempre con el apoyo de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y fortalecer la vinculación entre la empresa y la universidad".

En el evento estuvieron Jorge Martín Meade Alonso, representante del Sector Productivo y Social; Guillermo Aldrett Rodriguez, presidente de Industriales Potosinos AC (IPAC); Juan Carlos Banda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).