Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alcalde abandera a la selección municipal deportiva

Plano Informativo | 16/02/2018 | 18:33

San Luis Potosí, SLP.- Más de mil jóvenes deportistas se congregaron la tarde del jueves en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) durante la ceremonia de abanderamiento presidida por el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, luego de que fueron elegidos para formar parte de la Selección Municipal para participar en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

Al felicitarlos por sus logros, el edil capitalino los conminó a dar lo mejor de sí en la participación que cada uno tendrá en las eliminatorias estatales, “todos ustedes con orgullo representarán al municipio de San Luis Potosí, y estaremos siempre con ustedes dándoles todo nuestro apoyo”.

En el marco de la ceremonia, los deportistas recibieron el uniforme que dará identidad a las selecciones municipales de box, atletismo, voleibol de sala, voleibol de playa, softbol, béisbol, baloncesto, futbol, ajedrez y handball.

El objetivo de los jóvenes es llegar a la Olimpiada Nacional, de las categorías de 13 a 16 años, y el Nacional Juvenil, para categorías de 17 a 19 años.

Estos eventos se realizarán en los meses de mayo y junio de este año en Chihuahua como sede principal y en el Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Aguascalientes como subsedes.

De esta forma, el Gobierno Municipal que encabeza Ricardo Gallardo Juárez impulsa el deporte entre los jóvenes como fuente de oportunidades saludables para su bienestar físico y mental, y apoyarlos para alcanzar sus metas deportivas.