Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Más de 50 propuestas para actualización de Centro de Población

Plano Informativo | 16/02/2018 | 18:29

San Luis Potosí, SLP.- El titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Alfonso Díaz de León Guillen,  informó que el último día del presente mes es la fecha límite de  recepción de propuestas para la consulta pública del Plan de Centro de Población Estratégico 2018, para luego dar paso a las consideraciones para la actualización del documento.

Díaz de León destacó que a la fecha se han recibido más de 50 propuestas  de ciudadanos, académicos, colegios de profesionistas,  y a unas semanas de concretar el documento, los secretarios generales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, y Soledad de Graciano Sánchez, acordaron establecer el miércoles 28 de este mes como el día límite para recibir propuestas.

Para este importante documento que tiene como objetivo la planeación  ordenada del crecimiento urbano de ambos municipios, se tomarán en cuenta las opiniones de la ciudadanía, por lo cual han realizado reuniones con diversas agrupaciones, destacando la que se tuvo con los alumnos de la carrera de Diseño Urbano, doctores en planeación, colegios de profesionistas como el de edificadores, entre otros.

Después de concluir el tiempo de recepción de las propuestas, serán revisadas y analizadas con la seriedad que merecen para integrar las partes viables para la actualización  del documento  para enriquecerlo y mejorar  la planeación estratégica y correcta de la ciudad.

Expresó que aún continúan las reuniones con las áreas de Desarrollo Urbano  de los dos ayuntamientos, para  la implementación de la actualización y operatividad de las áreas que competen a ambos municipios.

 “Después de 15 años, estamos a unas semanas, de concretar el documento tan necesario para  San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, confiamos en que se van a cumplir las expectativas”, concluyó.