Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Regresa al Lunario, '24 voces por segundo'

Notimex | 16/02/2018 | 18:13

“Amadeus”, “El Padrino III”, “La profecía”, “El Mago de Oz”, “La naranja mecánica”, “Star Wars: Episode IV: A New Hope”, entre otros, son algunos de los títulos de películas, cuya música sonará el próximo 18 de febrero.
 
Gerardo Rábago, director del Coro de México, declaró en entrevista que esta única función abarca un abanico muy amplio de gustos con melodías que se hicieron a principios del siglo pasado hasta muy nuevas.
 
“En nuestra presentación anterior fueron tres generaciones de familias, ya que la gama de cintas a las que se hacen referencias es muy amplia”, declaró.
 
Aseveró que este “show” tiene una exigencia coral muy importante, con solos difíciles de interpretar “en general hay partes que están bravas”, opinó.
 
Aunado a esto, comentó que los temas están escritos en épocas diferentes “cuando haces una obra de un solo autor el coro ya no sale del click de ese estilo, se puede soltar, ir a gusto, aquí no, porque cambia de letra, idioma y estilo”.
 
“Se canta diferente la música que tienen un corte más popular, más clásico, barroco, hay que tener una técnica vocal de alto rendimiento”, indicó.
 
Cabe mencionar que el recital consta principalmente de música incidental, que subraya escenas y añade emotividad a la historia, pero también se ofrecen piezas que originalmente son instrumentales con arreglos para coro y obras de compositores clásicos.