Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reportan nueva forma de extorsión en empresas de la Zona Industrial

Emilia Monreal | Plano Informativo | 16/02/2018 | 18:05

San Luis Potosí, SLP.- Una modalidad de extorsión se detectó en empresas de la zona industrial, a través de una llamada telefónica que realizan a personal de casetas de vigilancia, dan el nombre de personal administrativo y le piden que acudan a su lugar en las oficinas para retirar dinero en efectivo u objetos de valor que tienen guardados, a fin de que se haga la entrega a ciertas personas que acuden a los lugares por dichas pertenencias.

Así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, al señalar que en los últimos días se dieron 10 casos, de los cuales uno sí fue consumado, pero de inmediato se alertó en las empresas que no se dejen engañar y lo denuncien de inmediato.

"Lo que nos dijeron fue que se comunicaban con los vigilantes de las empresas y daban el nombre de alguno de los empleados, y que los habían enviado para recoger un dinero indicando el lugar exacto donde se ubicaba, por lo que los primeros casos fueron denunciados ante las autoridades policíacas y se alertó a todos los empleados y sobretodo vigilantes de que hicieran caso omiso a este tipo de extorsiones que se empezaban a dar".

El presidente de la UUZI dijo que en el único caso consumado, lograron llevarse cerca de tres mil pesos que tenía guardados uno de los empleados en su centro laboral.

"El hampa siempre está buscando nuevas formas de cometer este tipo de delitos, por eso estamos en constante comunicación con nuestros socios, para evitar ser víctima", apuntó.