La noticia antes que nadie

Prisión oficiosa a sujetos que asesinaron a joven

Fueron detenidos en flagrancia

Plano Informativo | 16/02/2018 | 17:57

Matehuala, SLP.- Tras haber sido capturados en flagrancia por el delito de homicidio calificado, los Fiscales de la Subprocuraduría del Altiplano, consiguieron prisión preventiva oficiosa para dos sujetos que presuntamente privaron de la vida a un joven en Matehuala, hace una semana, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

En la audiencia inicial el juez otorgó la vinculación a proceso de los ahora imputados, dando un plazo de dos meses para la conclusión de las investigaciones complementarias.

Los hechos ocurrieron  el pasado seis de febrero del año en curso, aproximadamente a las 16:48 horas, cuando se reportó que en la calle San Antonio  de la colonia Santa Lucina, en el municipio de Matehuala, se encontraba una persona sin vida.

Al acudir al lugar, los agentes ministeriales encontraron el cuerpo de un joven  de 26 años de edad, el cual a simple vista tenía varios disparos por proyectil de arma de fuego en el cuerpo, por lo que se ordenó su traslado al Servicio Médico Legal (Semele) para la necropsia de ley.

Mientras tanto, los Peritos levantaron cinco casquillos percutidos calibre 0.9mm y otros indicios en la escena del crimen.

Testigos entrevistados en el lugar, informaron a los agentes investigadores que los agresores habían sido dos hombres que viajaban en una motocicleta Itálica amarilla con blanco, por lo que se implementó de inmediato un operativo de búsqueda en la zona.

Fueron los agentes de la Policía Estatal quienes lograron detener a los presuntos responsables, cuando circulaban a bordo de una motocicleta  con las características señaladas por los testigos, quienes llevaban una subametralladora calibre 0.9 mm y un revolver calibre .38, siendo puestos a disposición de la autoridad competente, iniciando de esta forma su proceso jurídico.

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.