Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Vinculación a proceso a hombre que asaltaba con pistola de juguete

Plano Informativo | 16/02/2018 | 17:55

San Luis Potosí, SLP.- Fiscales de la Unidad de Trámite Común de la Procuraduría General de Justicia  de San Luis Potosí (PGJSLP)  obtuvieron la vinculación a proceso de un hombre por el delito de robo calificado, luego de aportar los datos de prueba suficientes sobre su presunta responsabilidad.

En la audiencia inicial, el Juez de Control impuso al imputado como medida cautelar, la de no  acercarse a la víctima, dictando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el pasado día 11 de febrero de 2018, aproximadamente a las 00:10 horas, cuando la víctima se encontraba en el exterior de un negocio ubicado en calle Gustavo Adolfo Becquer,  en la colonia del Valle de San Luis Potosí.

De pronto, el ahora imputado  la interceptó y la amagó con un arma de fuego que resultó ser de juguete, pero como la víctima no lo sabía, se asustó y por temor a que le hiciera daño le entregó todo lo que le pidió, como su celular y 500 pesos que llevaba consigo.

Luego de que el sujeto la despojó de sus pertenencias y huyó con rumbo desconocido, la víctima solicitó el apoyo de la Policía Estatal y éstos lograron detenerlo en flagrancia, para ponerlo a disposición de la autoridad competente donde inició su proceso legal.