Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Segunda orden de aprehensión a hombre acusado de homicidio

Plano Informativo | 16/02/2018 | 17:27

Villa de Reyes, SLP.- Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente en el municipio de Villa de Reyes.

La situación ocurrió el pasado seis de agosto de 2017, cuando la afectada se encontraba frente a su domicilio ubicado en la comunidad El Socavón, perteneciente a dicho municipio, donde repentinamente y sin motivo alguno, fue agredida por un sujeto que portaba un arma de fuego.

La mujer resultó con una herida en la pierna, por lo que comenzó a gritar fuertemente y algunos vecinos que se percataron de la situación la auxiliaron para trasladarla a que recibiera la atención médica correspondiente.

Desde ese momento, aunado a la denuncia que presentó la afectada, los agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes y en base a los indicios, así como a la información que brindaron los testigos, fue posible la identificación del probable responsable.

Tras la evaluación de los datos, el Juez de Control determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Los policías investigadores iniciaron la búsqueda de dicha persona, misma que culminó en el camino a la Comunidad de Malinto del mismo municipio, al encontrarlo e informarle de la situación, para después trasladarlo a los separos ministeriales, donde inició su proceso jurídico.