Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a sujeto que abusó de mujer

Plano Informativo | 16/02/2018 | 17:26

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí  (PGJSLP), a través de la Policía Ministerial del Estado (PME) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación en contra de un hombre de 22 años de edad.

Los hechos sucedieron en el año 2016, cuando la víctima y su papá se encontraban atendiendo un bazar que tenían en la capital del estado y un joven comenzó a visitar el negocio para hacerle plática a la muchacha.

El padre trataba de estar siempre al pendiente de  su hija, pues ella fue diagnosticada con un retraso mental moderado, el cual le establece pensamientos de 12 a 14 años de edad, cuando en realidad tiene 27 años.

Sin embargo, en una ocasión la tuvo que dejar sola por un momento y al regresar se encontró con el joven que la frecuentaba, quien al verlo, de manera repentina huyó del lugar.

Días después, una vecina de su local comercial le comentó que su hija había sufrido un abuso de índole sexual por parte del individuo que los visitaba con frecuencia, ya que la propia chica se lo había platicado.

Fue así que padre e hija dialogaron sobre lo sucedido y por ello acudieron a denunciar la situación a la PGJSLP, generándose las investigaciones correspondientes, donde se incluyeron los indicios y testimonios necesarios, mismos que permitieron que el Juez Sexto del Ramo Penal librara la orden de aprehensión por el delito de violación.

Finalmente, el hombre fue localizado en las calles de la colonia ISSSTE e informado del mandato judicial en su contra, para después ser trasladado a los separos ministeriales donde inició su proceso legal.